Conocerán esta noche medida de coerción contra el francés Christophe Naudin

El francés Christophe Naudin, extraditado por Egipto a República Dominicana por su implicación en la fuga del país caribeño de dos pilotos. ( EFE/Orlando Barría)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República solicitó la tarde de este sábado medida de coerción contra el criminólogo y especialista en seguridad aérea, Christophe Naudin, quien ayudó a fugarse del país a dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico internacional.

El fiscal adjunto de investigaciones del crimen organizado en el Distrito Nacional, Mirciades Guzmán, depositó pasada las 4:00 de la tarde la solicitud de medida de coerción,

El francés fue bajado a la sala de audiencias a la espera de que el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, conozca el pedimento.

Naudin junto a los también franceses Aymeric Chauprade y Pierre Malinowski planificaron la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados en República Dominicana por traficar con más de 700 kilos de cocaína, incautados en el 2013 en el Aeropuerto de Punta Cana.