Defensa del regidor de Pedro Brand alega persecución del Ministerio Público

Ericsson de los Santos (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El comité de defensa del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santos, acusado de dirigir una red de sicarios que mató a dos chóferes afiliados a Fenatrano, denunció una supuesta persecución del Ministerio Público en contra del acusado.

El abogado José Mejía, aseguró que hay un plan diseñado que sería llevado a cabo por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; las fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice y de la provincia, Santo Domingo, Olga Diná, en alianza con Juan Hubieres, para mantener preso a Erisson hasta que pase el proceso electoral de 2016.

Mientras que el abogado Juan Antonio Soto dijo que, conscientes de que no hay de qué acusarlo y de que no poseen una sola prueba que justifique mantenerlo preso, no permiten que se conozca el Hábeas Corpus y, encima, buscan fabricarle un expediente.

Ambos abogados refirieron que a Ericsson de los Santos lo notificaron un día de fiesta, 24 de Septiembre, a las 8:00 de la noche, para que no tuviera cómo defenderse.

“No entendemos cómo, profesionales del derecho y que deben trabajar para garantizar el buen funcionamiento de la justicia y ser garantes de los derechos ciudadanos de la constitución y las leyes, se prestan a este tipo de acoso para perjudicar a un inocente, cuyo único delito es ser popular en su comunidad y tener la posibilidad de ser diputado en las próximas elecciones de 2016. Es una persona que lo único que ha hecho es servirle al municipio y ayudar a los más necesitados”.

El comité de defensa lo integran, además de José Mejía, Hilario Cabrera y Juan Antonio Soto.