Defensor del Pueblo, Prisiones y CNDH-RD harán plan de trabajo conjunto a favor de los privados de libertad

El encuentro que sostuvo el defensor del Pueblo, Pablo Ullosa, con el director de Prisiones, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), y Patricia Lagombra, directora del Modelo de Gestión Penitenciario. (Fuente externa)

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sostuvo este lunes un encuentro con el director general de Prisiones y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), con quienes busca identificar los planes de trabajo en los que esos organismos puedan apoyándose mutuamente.

Ulloa reiteró el interés desde la institución que dirige de sumar voluntades y sinergia para dentro del marco de las posibilidades hacer un mejor trabajo.

Ulloa sostuvo el encuentro con el director general de Prisiones, coronel de la Policía Nacional, Roberto Hernández Basilio, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y Patricia Lagombra, directora del Modelo de Gestión Penitenciario.

En ese sentido, Ulloa ponderó la experiencia de más de 40 años y la estructura que tiene a nivel nacional la CNDH-RD, asociación para la cual gestionará la formación de un aula virtual, y con la que el defensor del Pueblo realizará “un trabajo muy humano en favor de los ciudadanos”.

El ingeniero Hernández Basilio y el doctor Mercedes agradecieron la reunión y la cercanía que tiene el defensor del Pueblo con instituciones y asociaciones que trabajan también en la defensa de los derechos de los grupos vulnerables, entre ellas las personas privadas de libertad.

El director de Prisiones participó en compañía de Patricia Lagombra, directora del Modelo de Gestión Penitenciario. De igual forma, el presidente de la CNDH-RD, asistió junto a Rafael Ureña, vicepresidente nacional de esa organización, y Agustín Charles, presidente de la filial Villa Hermosa, de La Romana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.