Disponen de 400 plazas para agentes penitenciarios en Guerra

Los interesados deben acercarse a la Escuela Nacional Penitenciaria el día 8 de este mes

Patricia Lagombra, coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria. (Fuente externa)

El Modelo de Gestión Penitenciaria está requiriendo de jóvenes para que sean agentes de vigilancia y protección penitenciaria.

De acuerdo con Patricia Lagombra, coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, en esta ocasión están solicitando a hombres, debido a que cuentan con muchas mujeres como agentes y dijo que buscan la equidad de género.

Los interesados pueden acercarse el día 8 de mayo a la Escuela Nacional Penitenciaria dijo Lagombra, entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11.

Se necesitan alrededor de 400 agentes para el Centro de Las Parras en el municipio de Guerra, que es donde se albergarán los privados de libertad que están internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“Es una oportunidad de empleos y de crecimiento, nuestra mayor cantidad de colaboradores, incluyéndome, hemos iniciado muy jóvenes en el sistema, y nos hemos mantenido porque en el Nuevo Modelo Penitenciario no hay influencia política, todo el mundo va a crecer por su capacidad y su desarrollo en el ejercicio de sus funciones”, afirmó la funcionaria.

El salario oscila entre 16,000 y 35,000 pesos mensuales, según la jerarquía, y se paga viáticos por traslado, facilidades de estudios, incluyendo maestrías, entre otros beneficios.

En otro orden, la funcionaria resaltó el trabajo que se hace con los internos en el Modelo de Gestión Penitenciaria, a tal punto que en la actualidad tienen un índice de reincidencia de un 5 %, muy por debajo de lo que sucede en el viejo modelo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.