El CNM preselecciona a 79 aspirantes a la Suprema Corte

Los ciudadanos tendrán hasta el 21 para objetar a los preseleccionados

Rueda de prensa del CNM.

El Consejo Nacional de la Magistratura informó ayer que preseleccionó a 79 personas de las evaluadas para ser candidatas a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La lista con los nombres se dará a conocer el lunes.

Al ofrecer la información durante una rueda de prensa, Fran Soto, secretario del CNM, explicó que entre los seleccionados hay 62 magistrados. Dijo que de todas las personas que se sometieron a evaluaciones, nueve fueron excluidas y una incluida.

Añadió que igual se tomaron otros criterios para su escogencia, como la evaluación de desempeño, “en el caso de los jueces, casi todos o todos tenían evaluación de desempeño excelente”, indicó. “La comisión designada el miércoles pasado se reunió el jueves e hizo una preselección de los 87 candidatos que se inscribieron, la Comisión preseleccionó para ser entrevistada una cantidad de 78 candidatos. El CNM conoció esa lista, se leyeron los nombres uno por uno, se analizó por qué se propuso la exclusión de nueve candidatos y de los que propuso excluir, el Consejo decidió incluir un candidato de esos”, dijo.

Agregó que a partir del lunes 18, los ciudadanos tendrán hasta el 21 de marzo para objetar a los preseleccionados, y éstos a su vez contarán con igual tiempo para responder a los cuestionamientos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.