El CODIA está de justicia con su representante legal de recuperación de cuentas

El gremio acusa a Coralia Martínez de pretender violar contrato y ella dice que es que no le quieren 100 millones de pesos.

El consultor jurídico del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el abogado adscrito a esa entidad salieron al frente a las acusaciones que les hace la abogada Coralia Martínez de que el gremio le adeuda más de RD$100 millones, por servicios prestados.

Manuel Obispo y Marcelino Vargas Brito acusan a Martínez de malintencionada y aseguran que quien está en falta con el CODIA es la abogada, representante de la oficina jurídica Avocati Soluciones , SRL, con quien firmaron un contrato de recuperación de cuentas el 23 de febrero de 2018, bajo la presidencia de Juan Ramón Cruz Ventura.

El CODIA demando la rescisión del contrato por ante los tribunales, por entender que la abogada contratada, supuestamente pretendió desnaturalizar los términos del contrato al querer cobrar por encima del 20% de la comisión del monto total de cada uno de los cobros recaudados por ésta.

La tasa profesional relacionada con 2x1000, en especial los proyectos relacionados con la Ley 189-11 de fideicomiso, tanto en su sede central cono en sus regionales y delegaciones.

“El conflicto netamente contractual nace justamente cuando la abogada y su oficina trataron de sorprender al CODIA con facturas de cobros de procedimientos que son de su única responsabilidad, de acuerdo al contrato”, dijo Obispo.

La abogada, de su parte, asegura que la entidad profesional le adeuda el millonario monto, pero que sin embargo el presidente del colegio alega ignorancia.