Instituciones se comprometen a trabajar por resolución alternativas de conflictos sociales
La DGDC y el Centro Casas Comunitarias de Justicia formarán ciudadanos en resolución de conflictos sociales
Dos instituciones se comprometieron este miércoles a promover métodos de resolución de conflictos como mecanismos para una convivencia pacífica en la sociedad, incluso para resolver controversias familiares y en las escuelas.
Las instituciones que realizarán esta labor son la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ), las cuales firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas de educación ciudadana, de manera articulada con la sociedad civil, gobiernos locales y otras instituciones del Estado.
Aseguran que trabajarán en la creación de espacios de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en materia de municipalidad, acceso a justicia, derechos humanos, entre otros aspectos.
El acuerdo fue firmado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y el presidente del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, en la sede de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.
El convenio establece que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad facilitará el personal cualificado y utilizará sus locales para promover programas y capacitaciones a servidores de ambas instituciones. También facilitará los materiales educativos.
Ambas instituciones se comprometen a impulsar proyectos de apoyo a la promoción de los derechos humanos, así como fortalecer la articulación con un objetivo común que es brindar las facilidades para obtener una salida exitosa ante cualquier situación negativa.
De su lado, el presidente del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, destacó la importancia de la alianza. Dijo que estas acciones ayudan a contribuir a una sociedad de paz y fortalece la ciudadanía.
Espinal Báez sostuvo que la CCJ pondrá a disposición los servicios de mediación, conciliación, orientación legal, psicológica, educación ciudadana y articulación comunitaria, así como la promoción de los derechos humanos, abogando por la prevención de la violencia. El convenio tendrá una duración de dos años.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, es una institución gubernamental creada para promover el desarrollo integral y la organización de las comunidades rurales y sub urbanas del país.
Mientras que, el Centro Casas Comunitarias de Justicia, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo luchar contra la violencia y la inseguridad ciudadana, ofrece distintos tipos de servicios; al mismo tiempo facilitan atención a las víctimas de violencia de género y ofrecen soporte en articulación con las organizaciones sociales
Una bicicleta inteligente permite recopilar datos para mejorar la seguridad en Países Bajos
Voluntariado Jesús con los Niños celebró sus logros a principios de año
Diplomacia de UE admite da razón a Trump sobre aumento de gasto del bloque en Defensa
Muere al menos una persona y más de 20 resultan heridas en un ataque ruso contra Zaporiyia