Jean Alain rendirá cuentas de su gestión como procurador general de la República

El acto será realizado la mañana de es este viernes 14 agosto en el edificio de la Procuraduría

Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene todo arreglado para dejar el cargo en cualquier momento luego de que se produzca el traspaso de gobierno el próximo domingo 16 de agosto.

Es por eso que este viernes, dos días antes de la toma de posesión de Luis Abinader, ha convocado para dar una rendición de cuentas de lo que fue su gestión al frente del órgano persecutor del Estado.

De acuerdo con una convocatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez presentará sus memorias mañana viernes a la 11:00 de la mañana en el atrio central del edificio de la Procuraduría.

En el acto, en el que se espera la asistencia de miembros y autoridades del Ministerio Público, hay la expectativa de que Jean Alain Rodríguez hable sobre lo que significó la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en el marco del cual se desarrolló la construcción La Nueva Victoria para mejorar las condiciones de los presos en la penitenciaría del mismo nombre.

Según informaciones, también hablará de la construcción de la cárcel preventiva en San Luis, la ampliación de otros centros de corrección y rehabilitación; entre los que figuran el de Puerto Plata, Najayo mujer, Najayo hombre, Najayo Sancristobalenses, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís y Elías Piña, entre otras.

Además del desmantelamiento de la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta (César el Abusador), entre otros temas.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.