Jueces reparten 70 años de prisión a homicidas y atracador en Santiago y Bonao

Entre los condenados figura un miembro de la DNCD que mató joven por una gorra en el 2011

SANTIAGO. Los jueces de los tribunales de justicia de Santiago y de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) repartieron 75 años de prisión entre cuatro imputados de homicidios y un asaltante de una banca de Lotería.

En Bonao, los magistrados condenaron a 20 años de cárcel a René Rodríguez Colón, y a 5 a Amado José Minaya Disla hallados culpables de asesinar a balazos a Teodoro Manual Rodríguez Estrella (El Mello), el 25 de noviembre del 2014, en un centro de diversión de la comunidad de Jayaco.

En el expediente se estableció que el día del incidente los imputados salieron a realizar un trabajo de sicariato y confundieron a la víctima con la persona a la que tenían que eliminar.

En tanto que un Tribunal Colegiado impuso 5 años de prisión en contra de Carlos Manuel Durán Guerrero (Willy), quien fue acusado de haber asaltado siete bancas de lotería a mano armada, en días consecutivos del mes de diciembre del 2015. Las sentencias deberán ser cumplidas en un centro penitenciario de la provincia de La Vega.

En Santiago

Mientras que en ese distrito judicial, los jueces de un Tribunal Colegiado impusieron 20 años de prisión al exraso de la Dirección Nacional de Control

de Drogas (DNC) Bridi Anderson Torres, quien en noviembre del 2011 mató de un disparo de escopeta al joven José Rafael Olivo a quien pretendía despojar de una gorra cuando la víctima estaba detenido en una celda de antigua Fortaleza San Luis, que pertenecía al organismo antinarcóticos.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron también a 20 años de prisión a Samuel Elías Genao Melo por haber ultimado de una cuchillada a Lleury Contreras y Contreras durante un incidente ocurrido en el sector Cienfuegos de esta ciudad.