MP afirma que la Pastora, su hijo y Núñez de Aza siguen asignados a la seguridad de Danilo
Yeni Berenice Reynoso señala que la seguridad de los expresidentes depende del Cusep
El cabo de la Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de Rossy Guzmán, alias la Pastora, y Rafael Núñez de Aza, empleado del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, están activos como seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, conforme al Ministerio Público.
Durante el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en el caso Operación Coral, la procuradora Yeni Berenice Reynoso, aseguró que estos encartados siguen asignados a la seguridad del exmandatario.
MP revela que la pastora Rossy Guzmán estaba adscrita al Cuerpo de Seguridad Presidencial
El dato, dijo, está contenido en la comunicación del 19 de febrero de 2021 emitida por la Policía Nacional para probar el historial policial y salario que devenga Tanner Flete Guzmán.
“Y que el mismo, como hemos dicho, está asignado al Cuerpo de Seguridad Presidencial, él, honorable magistrada, sigue asignado porque como él y la Pastora y De Aza, todos están asignados a la seguridad del expresidente de la República”, argumentó.
La representante del Ministerio Público indicó que la seguridad de los exgobernantes depende del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
“La seguridad de los expresidentes sigue dependiendo del Cusep, por eso es que ellos, a pesar de que en sus declaraciones dicen que están prestando servicios en la seguridad del expresidente todos, incluyendo la Pastora, que está entre comillas, ¿verdad?, porque realmente la Pastora no presta ningún servicio, pero está para servicio en la seguridad del expresidente Danilo Medina Sánchez”, acotó Reynoso.
Clarity Value: modernizando la transparencia y eficiencia en la administración pública dominicana
Gustavo Petro: "La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina"
COD solicita presupuesto de más de 1,600 millones para varios eventos
El Caracas con Osvaldo Virgil de mánager arrancó con 3-0 y no ganó la Serie del Caribe