Mujer se habría hecho pasar por agente de viaje y engañó más de 200 amparada en la buena fe

Se trata de Heidy Solano Ceballos, quien está detenida en Santo Domingo Oeste a espera de coerción

Foto de archivo de sacerdotes a los que estafaron con más de 616 mil pesos. (Diario Libre - Eddy Vitini)

Heidy Solano Ceballos fue puesta tras las rejas luego de haber engañado a más de 200 religiosos, amparada en “la buena fe”. Según información de la Fiscalía, a la imputada se le venía dando seguimiento desde el año pasado debido a más de 34 denuncias de estafa en su contra.

Las autoridades aseguran que Solano Ceballos se hacía pasar por tour operadora tanto en el Distrito Nacional como en Santo Domingo Oeste y acudía a las parroquias a ofertar reservaciones para grupos en hoteles, pero una vez recibía los pagos se desaparecía. Sin embargo, fue apresada ayer y se espera que mañana se le conozca medida de coerción.

Uno de los casos por los que será sometida Solano Ceballos, ocurrió en septiembre del año pasado, según denunciaron los sacerdotes Andrés Solano y Ramón Antonio Araujo de las parroquias San Francisco y Resurrección del Señor, de los barrios Las Palmas y Buenos Aires de Herrera.

Supuestamente esos sacerdotes y un grupo de 200 feligreses fueron engañados por Solano Ceballos, a través de la agencia de viajes Destinos Travels, propiedad de la imputada. De acuerdo con los religiosos que hicieron la denuncia, a la mujer la contrataron para la reservación de 75 habitaciones en un resort de Punta Cana para un paseo-retiro familiar, le pagaron la suma de 616 mil pesos. Les cobró el dinero en pagos parciales, pero no reservó las habitaciones, y escapó con el dinero burlándose de la confianza de la comunidad religiosa.

Las autoridades se encuentran haciendo los preparativos de lugar para someter a la supuesta estafadora, pero todavía no han decidido si será en la jurisdicción del Distrito Nacional o en Santo Domingo Oeste.

Al momento de hacer la denuncia, el padre Andrés Solano dijo que la tour-operadora aparece registrada en el Ministerio de Turismo. También expresó que confían en una acción rápida del Ministerio Público y la Policía para que la mujer responda por el supuesto robo del dinero de las feligresías de las dos parroquias.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.