Palacio de Justicia de Moca llevará el nombre del jurista Artagnan Pérez Méndez

El Poder Ejecutivo promulgó este viernes la Ley 69-19 que establece el reconocimiento en memoria al fallecido abogado

Artagnan Pérez Méndez falleció en Moca el día 15 de marzo del 2017, tras padecer un infarto. (DL/Archivo)

El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó este viernes la Ley 69-19, que designó con el nombre del fallecido jurista Artagnan Pérez Méndez el edificio del Palacio de Justicia del municipio Moca, en la provincia Espaillat.

La norma, que define al destacado abogado como “un paradigma social para el pueblo dominicano” y un “doctrinario prolijo”, instruye a la colocación de su nombre en la parte frontal del edificio en un plazo de seis meses.

Pérez Méndez, quien fue galardonado en 1986 con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero, falleció en su natal Moca el día 15 de marzo del 2017 tras padecer un infarto.

En el contenido de la ley, se recuerda que en febrero de 1959 el doctor Pérez Méndez abrió su oficina de abogados en Moca, desde donde sirvió por más de 48 años.

A lo largo de su trayectoria, Pérez Méndez destacó como procurador fiscal y juez de primera instancia del distrito judicial de Espaillat de 1962 a 1965.

También fue notario a partir del año 1966 e impartió cursos sobre Derecho Notarial, siendo fundador de la Academia Dominicana del Notariado.

En el año 1997, mediante el decreto 104-97, fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández como coordinador de la comisión encargada de la revisión y modernización del Código Penal Dominicano.

“El doctor Artagnan Pérez Méndez fue un excelente doctrinario, que enriqueció la bibliografía jurídica dominicana con obras como el Código Penal Dominicano Anotado”, destacó en uno de los considerandos la Ley 69-19.

Leer más

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.