Personas continúan visitando La Victoria para llevar comida, pese al coronavirus

Los que tienen parientes presos justifican que no dejarán que mueran de hambre Mientras que los residentes en los alrededores del penal, manifiestan temor a una expansión

A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para que sean restringidas las visitas a la Penitenciaría de La Victoria, debido a los casos de coronavirus, los parientes de los presos continuaban este lunes llevando alimentos al penal.

“Tenemos que hacerlo, porque si no se mueren de hambre, porque el Gobierno está hablando, pero no hace lo que tiene que hacer”, justificó una de las mujeres que se encontraba a espera de que la dejaran pasar a la cárcel de La Victoria este lunes.

En las largas filas, las personas cargaban con fundas de alimentos crudos y cocidos para entregárselas a sus familiares que se encuentran recluidos. Para el ingreso de los alimentos no se tomaba ninguna medida de desinfección.

En la fila, otra mujer aseguró que hay personas que logran entrar y juntarse con los presos si “le mojan la mano a los policías”, refiriéndose a supuestos “soborno” que se dan en esa cárcel.

En ese centro penitenciario, el más hacinado del país, las autoridades de Salud Pública han confirmado cuatro casos positivos de coronavirus y 21 sospechosos de la enfermedad.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.