Policía aplaude investigación privada organizada por David Ortiz

La Policía Nacional dice que con la investigación que realice el equipo contratado por el ex pelotero de Grandes ligas, David Ortiz sobre el incidente en que resultó herido en un bar en junio pasado serán fortalecidos los resultados que han presentado respecto a ese caso.

Así lo consideró el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía al manifestar que no tienen inconvenientes en que cualquiera que quiera validar una investigación que hayan hecho las autoridades hagan lo propio.

Ver también: El procurador responde a David Ortiz

David Ortiz dice vendió apartamento luego de que César el Abusador comprara el penthouse

“Incluso a nosotros nos conviene, porque vamos a salir fortalecidos con eso, porque la investigación está ahí. La hicimos con el Ministerio público respetando el debido proceso y todos los encargados, excepto uno están detenidos; no están muertos, ni están huyendo; están presos”, sostuvo el portavoz policial.

El pasado fin de semana el periódico norteamericano The Boston Globe reseñaba declaraciones del vocero de David Ortiz, Joe Bearlein que daban cuenta de que este había contratado al ex jefe de la Policía de ese estado, Ed David, para volver a investigar todo lo referente al incidente en que fue herido de bala el 9 de junio de este año.

Al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le parece muy bien el hecho de que el exjugador dominicano David Ortiz contratara a una empresa liderada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, a fin de que investigue los detalles vinculados al incidente en el que resultó herido, en un bar de Santo Domingo Este, el pasado mes de junio.

“Estamos muy tranquilos, con el proceso que estamos realizando, ustedes saben que este es un caso complejo y los principales cabecillas de esa banda se encuentran bajo prisión y cualquier elemento que venga del sector privado y que dé tranquilidad es bueno”, expresó Rodríguez.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.