Presidente de la Suprema Corte critica función de notarios se ha distorsionado

El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se reunió con la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, expresó ayer su preocupación por “los graves inconvenientes” que ha tenido la aplicación de la Ley 140 -15 del Notariado que regula la función de estos profesionales.

Durante una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el juez Germán Mejía aseguró que la norma que actualmente rige al Colegio Dominicano de Notarios “distorsionó” la función de estos, por lo que la Suprema “busca hacer desaparecer” dicha ley a través de la propuesta de modificación que sometió ante el Congreso.

Germán Mejía explicó ante los legisladores que se trata de una nueva ley que “trabaja aspectos sustanciales” sobre la función notarial en el país.

“En la ley 301 un notario no podía realizar un acto de desalojo, ni un embargo, ni abrir una puerta, porque esa es la funciones normales de un alguacil acompañado del Ministerio Público”, criticó Germán Mejía, al afirmar que se ha “desnaturalizado” el ejercicio.