Prisión preventiva a hombre que había estado prófugo siete años por un homicidio

Carlos Jesús Payano Vélez fue sometido a la justicia y le impusieron prisión en La Victoria

Palacio de justicia de la Charles de Gaulle en Santo Domingo Este. (Archivo / Diario Libre)

Carlos Jesús Payano Vélez, alias Payano, había permanecido prófugo de la justicia durante siete años por supuestamente haber ultimado a tiros a un ciudadano luego de una discusión por un inconveniente de tránsito. Pero las autoridades lograron atraparlo y someterlo a la justicia.

Este lunes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva al imputado, quien es vinculado con la muerte de Jonathan Espinal, ocurrida en 2013. Estará recluido en la cárcel de La Victoria, hasta tanto concluyan las investigaciones.

El expediente indica que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche del 9 de junio del año 2013 cuando Payano Vélez se encontraba sentado en plena calle, en el sector Los Tres Brazos, ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas.

Detalla que Jonathan Espinal le pidió permiso para cruzar y que el presunto victimario disgustado, despojó de su arma de reglamento a un policía y le propinó varios disparos al hoy occiso, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Indica que la madre de la víctima estaba presente al momento del crimen.

La Fiscalía de Santo Domingo Este establece en el expediente que tras presuntamente cometer el crimen el agresor emprendió la huida y se mantuvo por espacio de siete años evadiendo la justicia, hasta que fue apresado el pasado 21 de junio del presente año, mediante orden judicial.

La información destaca que su apresamiento se produjo como resultado del seguimiento que el Ministerio Público le está dando a los casos y las estrategias puestas en marcha en los últimos años en la lucha contra el crimen.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.