Procurador insiste en que hay acuerdo con Brasil en caso Odebrecht

Justificó que han obtenido “cientos y cientos de solicitudes nacionales e internacionales” sobre el caso

Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. (Fuente externa)

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes que existe un acuerdo de cooperación entre las autoridades brasileñas y dominicanas para intercambiar información con respecto al caso de los sobornos de Odebrecht.

Al ser preguntado por la prensa, el procurador justificó que los avances y sometimientos que se han logrado en el país son gracias a “cientos y cientos de solicitudes nacionales e internacionales” de información y que muchas de las pruebas fueron depositadas por secretaría en la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez insistió en que se está llevando a cabo una “investigación seria” y reiteró que el caso Odebrecht es el primer de sometimientos por corrupción transnacional que se lleva ante la justicia dominicana y que mayor cantidad de imputados ha tenido.

Ve también: Exfiscal brasileño advierte que si RD no interroga a colaboradores de Odebrecht no hace investigación real

Los enviados a juicio

Los imputados que fueron enviados a juicio de fondo por los 92 millones de dólares que la compañía Odebrecht admitió haber pagado para ser favorecida con obras estatales son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, y a Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.