Quejas por la maratónica primera audiencia del juicio de Odebrecht

La audiencia comenzó a las 3:00 de la tarde del jueves y terminó pasadas las 3:00 de la madrugada

Sala en donde se conocía el caso Odebrecht, pasadas las 12 de la medianoche. (Jhon Escalante)

Comenzaron a salir las quejas de los abogados, imputados y testigos por la “larga y agotadora” jornada de 12 horas de audiencia por el juicio de fondo de Odebrecht. Algunos han calificado lo sucedido como “un abuso” de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los abogados del caso, así como las demás partes del proceso comenzaron a llegar al tribunal antes de las 3:00 de la tarde de ayer y no fue hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada de este viernes cuando terminó la audiencia que volverá a reanudarse el próximo martes.

Uno de los que se quejaron fue el abogado Edward Vera. Cuando habían transcurrido nueve horas sin salir de la alta corte se desahogó en twitter.

“Desde las 3:00 p.m., los abogados defensores de los imputados del caso Odebrecht estamos en sala audiencias SCJ. Hace 9 horas no ingiero alimentos. Apenas hay agua tibia ahí afuera. No estoy en condiciones de ejercer mi ministerio en tan inhumana situación”, posteó el abogado.

Luego siguió su queja con otro tuit: “Estoy seguro que los jueces SCJ ya han merendado, cenado, tomado agua y café, mientras uno sigue aquí, lánguido del hambre, sin poder abandonar el lugar. Las luces TV me tienen asado. Sospecho se trata de estrategia para cansarnos. Muy mal llevado esto”.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.