Ray Guevara: corrupción en el poder jurisdiccional se da en casos aislados

El presidente del TC dijo que esto daña la imagen de la gran mayoría

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, señaló este miércoles que la corrupción dentro del poder jurisdiccional se da en casos aislados, pero daña la imagen y la dignidad de la gran mayoría.

"En países como los nuestros, cierto deterioro de la imagen del poder jurisdiccional se debe, en gran medida, a la dependencia de algunos jueces o ministerios públicos del partidarismo político o del poder del dinero", manifestó Ray Guevara, en sus palabras de agradecimiento al homenaje que le dedicó el Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (IDDEC) con un liber amicorum.

Ray Guevara apuntó que el juez o ministerio público que recibe dádivas, directa o indirectamente, por un fallo determinado, está vendiendo su propia dignidad propia, así como la de su familia.

Milton Ray Guevara reiteró su compromiso de continuar con su labor en favor de la independencia del poder jurisdiccional "como dique de contención al autoritarismo, a la corrupción e impunidad, así como por el imperio de la Constitución".

Ya en sus palabras finales, el magistrado llamó a la juventud dominicana a no dejarse quitar su nacionalidad, base de la dominicanidad.

“No dejen pisotear nuestra Bandera Nacional, desconocer nuestro escudo o aniquilar el Estado social y democrático de derecho. Luchen armados del Evangelio y de la Constitución, que es la biblia institucional de nuestro pueblo”, resaltó.

“La cultura salva al pueblo, pero solo la Constitución libera al ciudadano, así garantizaremos la eternidad de la República Dominicana, viviendo en constitución, bajo el lema sacrosanto: Dios, patria y libertad”, destacó.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.