''Katrina" deja al menos 3 muertos en Luisiana y enfila a Alabama

NEW ORLEANS - "Katrina", ahora un debilitado huracán, ha dejado en EEUU, a su paso por el estado de Luisiana, al menos tres muertos y cuantiosos daños, parejos a los de Misisipi, estado que también ha sufrido el embate de este ciclón.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, "Katrina" es un ciclón de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de hasta cerca de 120 kilómetros por hora y que está a punto de convertirse en una tormenta tropical.

El huracán estaba a las 21.00 GMT a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Laurel, en el estado de Misisipi, cerca de la latitud 31,9 norte y longitud 89,6, según el CNH.

Se está moviendo hacia el norte a unos 27 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento con un leve giro hacia el este durante las próximas 24 horas, lo que lo llevará sobre el norte de Misisipi y el noroeste de Alabama hoy y sobre el sur de Tennessee mañana, martes.

En Luisiana, donde "Katrina" tocó tierra en la mañana de hoy como huracán de categoría cuatro, las autoridades han confirmado la muerte de tres ancianos, probablemente a causa de deshidratación, cuando estaban siendo evacuados de una residencia de Nueva Orleans.

Nueva Orleans era la principal preocupación de las autoridades por las inundaciones y altas marejadas producto del huracán, ya que la mayor parte de la ciudad del "blues" se encuentra bajo el nivel del mar.