La Defensa Pública ve ilegal redadas policiales
LA ROMANA. La coordinadora de la Defensoría Pública, Evelin Cabrera, consideró "ilegales" las redadas que realiza la policía, en las que aseguró se violan los derechos de los detenidos, a quienes no les permiten realizar llamadas telefónicas.
Indicó que a los afectados, ni siquiera se les comunica el porqué de la detención y mucho menos se les explica bajo cuáles cargos son encerrados.
Cabrera indicó que los casos más comunes en los que trabaja desde la Defensoría Pública están relacionados con droga y robos, al tiempo que mostró preocupación porque las estadísticas de casos de menores son muy altas en la ciudad. Consideró que se debe trabajar más en la familia y evitar que los niños deambulen y se eduquen solos.