La discapacidad en la infancia mutila las oportunidades de supervivencia
La pregunta es obligatoria: ¿Por qué los niños con discapacidad correnn un riesgo mucho mayor de padecer violencia? En primer lugar, según la entidad, atender a un niño con discapacidad puede suponer una carga extraordinaria para los progenitores, con lo que aumenta el riesgo de malos tratos.
Según una estimación de uso común, alrededor de 93 millones de niños (1 de cada 20) menores de 14 años vive con alguna discapacidad moderada o grave.
Estas conclusiones las señalan instituciones como la Organización Mundial de la Salud y la Universidad John Moores de Liverpool, entidades que practicaron el primer análisis sistemático de los estudios existentes sobre violencia contra los niños con discapacidad.
Ese informe manifiesta que los niños con discapacidad presentan un riesgo mayor de experimentar violencia que sus compañeros no discapacitados: 3,7 veces más proclives a padecer modalidades combinadas de violencia, 3,6 veces a ser víctimas de violencia física y 2,9 veces a padecer violencia sexual.
Pobreza y discapacidad, un binomio indeseado
Negociaciones del presupuesto estancadas tras intentos de Donald Trump de recortar el gobierno
Cómo habrían matado a la profesora encontrada en el río Haina, según el relato de las autoridades
Más de 17,000 haitianos cruzaron el Darién en 2024, según informe
Detienen a sospechosos de robos en casas de lujo de jugadores de la NFL y NBA