La electricidad con basura ahorrará cinco millones de dólares
SANTIAGO. La República Dominicana se ahorrará US$5 millones (RD$210 millones) anuales en importación de combustibles fósiles y dejará de emitir a la atmósfera un millón de toneladas de dióxido de carbono cada año, con el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la generación de electricidad a través de la digestión anaeróbica.
La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, al participar en la apertura del taller "Operaciones de rellenos sanitarios, captura y utilización del biogás", que se impartió ayer en el hotel Gran Almirante de Santiago.
Ramírez Tejada indicó que el país, como socio de la Iniciativa de Metano y el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC), gestiona que el 30% de los basureros a cielo abierto se conviertan en rellenos sanitarios equipados con sistemas de recolección de biogás para la generación de electricidad.
Sostuvo que el país, a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo, tiene el compromiso de reducir al año 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% tomando como línea base el año 2010, como una de sus estrategias para contribuir a enfrentar el cambio climático.
Nayib Bukele critica al exsenador demócrata Bob Menéndez, condenado en EEUU por corrupción
Caitlin Clark declina competir en el concurso de triples del Juego de Estrellas de la NBA
Macron, partidario de estudiar una operación de mantenimiento de la paz en Haití
Rihanna asiste al juicio de A$AP Rocky por presunto tiroteo