La iglesia mormona reabrió sus puertas

Templo de Santo Domingo.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la reapertura gradual y limitada dentro de la fase 1 del Templo de Santo Domingo, República Dominicana a partir de este lunes 22 de junio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este proceso de reapertura comenzó a partir del 11 de mayo con algunos templos seleccionados, donde las restricciones impuestas por la situación del COVID-19 se habían flexibilizado.

“En la primera fase de la reapertura de los templos, las ordenanzas se limitarán a los sellamientos (matrimonios) vivos de marido y mujer para los miembros que ya están investidos”, indicó la entidad.

Miguel A. Lee, presidente del Templo de Santo Domingo, dijo que “las parejas que deseen sellarse en el templo durante la fase uno de la reapertura, deberán concertar una cita telefónica. Únicamente podrán participar la pareja de esposos, el sellador, una obrera, los dos testigos y dos invitados. Solo se realizarán los viernes y sábados”, destacó.

Asimismo, expresó que “las ceremonias que se realizan en la Casa del Señor son espirituales y estas nos preparan para resistir y aceptar la voluntad de Dios”. También indicó que “el COVID-19 es solamente una prueba para demostrar nuestra fe y fidelidad en Jesucristo”.

Reapertura por fases

La reapertura de los templos se llevará a cabo de manera cautelosa, cuidadosamente planificada y coordinada según las restricciones del gobierno local y según lo autorice el Departamento de Templos, apunta el escrito.

Según las instrucciones del Departamento de Templos, se volverán a abrir otros templos de acuerdo con las directrices del gobierno local y de salud pública. Seguirán este mismo enfoque gradual en la reapertura, comenzando con los sellamientos de esposo y esposa con previa cita.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.