La prensa venezolana en peligro por falta de papel

Periodistas se manifestaron en marcha ayer

Marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

CARACAS. Trabajadores de la prensa venezolana secundados por dirigentes de la oposición volvieron a marchar ayer por Caracas en defensa de sus puestos de trabajo, que consideran en peligro debido al atraso en la entrega de divisas por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro para importar papel periódico.

Con llamados al Gobierno para que autorice los dólares necesarios a fin de que los diarios puedan comprar papel, cerca de dos centenares de trabajadores de la prensa marcharon desde la Plaza Venezuela hasta la sede del ente oficial encargado de asignar las divisas.

Algunos manifestantes entonaban consignas como "Agoniza la prensa en Venezuela" y "Sin papel no hay periódico", mientras otros cargaban las tintas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, denunciando que una decena de diarios han visto restringida su circulación y su cantidad de páginas por la escasez de papel.

Tras haber marchado también el pasado 28 de enero y sin que se vea una solución a la vista, los trabajadores alertaron que podrían comenzar a producirse despidos si la situación no se revierte.

"Estamos todos aquí impulsados por ese miedo que tenemos a perder nuestros puestos, nuestra estabilidad económica, la seguridad de nuestras familias", dijo la periodista María Durán, del diario El Impulso del estado Lara (centro-occidente). EFE