Lanzan Andrés-Boca Chica y Haina Recicla con Punto Limpio

SANTO DOMINGO. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), con el auspicio de la Fundación AES Dominicana, celebró el lanzamiento del Programa Educativo Andrés-Boca Chica y Haina Recicla con Punto Limpio.

Esta iniciativa continúa con la exitosa experiencia iniciada en el año 2012 como un concurso de reciclaje de botellas y galones de plástico en 32 centros educativos del municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, logrando acopiar más de 36,500 libras de plásticos en seis semanas.

El programa se amplía a un año de duración introduciendo los conceptos de Punto Limpio (lugar donde se almacena adecuadamente residuos, o materiales ya usados, para luego ser reciclados), y de Red de Aliados (actores claves de la comunidad capaces de multiplicar el mensaje de la importancia de reducir, reusar y reciclar). En esta ocasión participarán centros educativos del Municipio de Andrés-Boca Chica, Provincia Santo Domingo.

La actividad de Lanzamiento contó con la presencia del Ing. Daniel Ozuna y el Lic. Marino Lora, Alcaldes de los Ayuntamientos Andrés-Boca Chica y Haina respectivamente; representantes del Ministerio de Educación a través de los Distrito Educativo 10-05 Andrés-Boca Chica y 04-06 Haina Nigua y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el marco del lanzamiento en Andrés-Boca Chica se procedió a la firma de un convenio de colaboración para promover la cultura 3Rs entre el Ayuntamiento y el Cedaf.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Andrés-Boca Chica, y en la Biblioteca Municipal de Haina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de representantes del grupo AES Dominicana y la presentación del programa a cargo de la Sra. Ginny Heinsen, Directora de Programas 3Rs del Cedaf.