Las muertes violentas en el período enero-agosto 2005 ascienden a 1,719

En el barrio Capotillo, que es tenido como uno de los más violentos del país, sólo se reportó una muerte por homicidio en agosto

SANTO DOMINGO. Mil setecientas diecinueve muertes violentas, entre ellas por "intercambios de disparos" con policías y militares, fueron reportadas en los primeros ocho meses del año. Sólo en el mes de agosto ocurrieron 206 de esos hechos de sangre. Según un informe de la Procuraduría General de la República, el 90% de los homicidios de ese mes afectó a hombres y un 10% a mujeres. Asimismo, agrega que las víctimas de manos de policías en servicios ascienden a 45, que en total son 345 en lo que va de año. En 21 barrios, sectores y avenidas del Distrito Nacional, las muertes violentas totalizaron 58 en agosto, mientras que en 27 barrios de la provincia Santo Domingo 51 personas perdieron la vida en hechos similares.

En el período enero-agosto, 561 murieron en robos, atracos, riñas, asuntos de drogas, "intercambios de disparos" y en casos todavía no esclarecidos. De esa cantidad, 81 mujeres han sido víctimas de feminicidios, once de los cuales sucedieron el mes pasado. Según el informe, la tasa de homicidios por habitantes se colocó el mes pasado en 21.23 por cada 100,000 personas.