Leonel da primer picazo para el acueducto de Zona Oriental

Entregó más de RD$430 millones para reiniciar los trabajos de una obra que beneficiaría a más de 1 millón 840 mil personas

El presidente Fernández inaugura el acueducto.
BATEY EL NARANJO, SAN LUIS. El presidente Leonel Fernández dio el picazo y entregó más de RD$430 millones para reiniciar los trabajos de construcción del acueducto de la zona oriental de Santo Domingo, que beneficiaría a más de 1 millón 840 mil personas.

El Jefe de Estado entregó al presidente del consorcio encargado de terminar la construcción de la obra, Antonio Dotty, dos cheques, uno por valor de US$10 millones y otro por la suma de RD$100 millones, para iniciar de inmediato los trabajos que estaban paralizados desde hacía más de tres años.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Mariano Germán, que la terminación del denominado acueducto "Barrera de Salinidad", que se construye en el municipio Santo Domingo Este, conllevará una inversión de RD$2,278.0 millones.

Explicó que el sistema aportará en los próximos 60 a 75 días, 23 millones de galones diarios de agua más, para beneficio directo de 460 mil personas residentes en la zona oriental de Santo Domingo.

Con el acueducto se beneficiarán 96 barrios y urbanizaciones del municipio Santo Domingo Este.