LF deja en funcionamiento carretera Casabito-Constanza
La obra que conllevó una inversión que sobrepasa los US$112 millones
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inauguró la rehabilitación, reconstrucción y asfaltado de los 51 kilómetros de la carretera Casabito-Constanza, en la Provincia La Vega, una obra que conllevó una inversión que sobrepasa los US$112 millones.
La construcción de la carretera incluyó un puente sobre el río Arroyazo, canales y cunetas entre los taludes y una plataforma que asegura la fluidez de las aguas y evita la socavación y derrumbe en la montaña.
El acto de inauguración se desarrolló en el aeropuerto de Constanza.
El Presidente llegó hasta el lugar vía terrestre para verificar los trabajos, incluso hizo algunas paradas durante el trayecto Bonao- Constanza.
El mandatario emitió el decreto 347, la cual crea un patronato para dar seguimiento a la carretera y otras obras.
Durante su alocución, el mandatario comparó esta obra con el Metro de Santo Domingo, por la importancia que a su juicio representa para los moradores de Constanza y sus secciones.
"Si un extranjero viniera a Constanza no regresaría a su país de origen; es el pueblo más bello que hay en el mundo, su belleza sólo es superada por sus mismas mujeres", dijo.
También, el Presidente instruyó al ministro de Obras Públicas iniciar de inmediato los trabajos de construcción de la carretera Río Constanza- Jarabacoa, que espera esté lista para junio del 2011.
Durante el acto, el Fernández recibió ocho reconocimientos de parte de federaciones y asociaciones, así como de miembros del PLD de esa comunidad, por la construcción de la vía.
Incidente
Miembros de la seguridad del Presidente empujaron al senador Euclides Sánchez quien trataba de bajar de la tarima, al parecer para conversar con el presidente Leonel Fernández, que se encontraba en su vehículo.
Dos miembros de la seguridad presidencial, cuando el legislador se disponía a bajar de la tarima le dijeron que no se podía, pero ante su insistencia fue agarrado abruptamente, lo que obligó al ayudante civil del Presidente a intervenir y reprochar la acción.
El senador calificó la acción como un salvajismo.