LF reinaugura biblioteca UASD
Resaltó las condiciones intelectuales del poeta Pedro Mir, "alma y corazón del pueblo dominicano a través de su poesía".
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández anunció ayer que el Poder Ejecutivo dispondrá de un presupuesto adicional para actualizar la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la producción literaria que se surja en el mundo hispano y anglosajón.
La información la ofreció al encabezar ayer el acto de entrega de la biblioteca central de la universidad estatal, remodelada a un costo de RD$250 millones y equipada por un monto de US$20 millones.
La obra consta de 24 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro niveles, el primero de los cuales contiene un auditorium con las mejores instalaciones de sonido digital, luces, una pantalla de alta definición en tamaño de 300 pulgadas, controlada por un sistema de automatización inalámbrica, traducción simultánea en siete idiomas, vídeo conferencia y transmisión en internet a tiempo real.
En portadaVer todos
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD