Libertad condicional a dominicana tras cumplir 18 años en cárcel NJ

El 4 de agosto de 1993 cuatro criollos raptaron al multimillonario Harvey Weinstein en Queens

NUEVA YORK.- Hace 18 años, el 4 de agosto de 1993, se cometió en la ciudad uno de los secuestros más sensacionales en la historia de los Estados Unidos. El multimillonario empresario y Harvey Weinstein, conocido también como "El Rey del Smoking" fue raptado por varios dominicanos y la novia de uno de ellos.

Era propietario de una de las fábricas más famosas de trajes y tuxedos para ocasiones especiales.

Casi dos décadas después de haber sido condenada a 20 años, Aurelina Leonor será puesta en libertad condicional el próximo 12 de agosto en una decisión que comienza a generar controversias entre especialistas judiciales y el rechazo de la familia del secuestrado que murió en el 2007.

Ella fue quien llamó 50 veces a la residencia de Weinstein reclamando un rescate de 3 millones de dólares para devolverlo a la familia, luego de poner un micrófono en un hoyo en el que mantenían al raptado a orillas de la autopista Henry Hudson Parkway. El multimillonario para el que trabajan los dominicanos, tenía entonces 68 años de edad.

Sus cómplices fueron los hermanos Fermín y Antonio Rodríguez y el primero era el novio de Aurelina. La dominicana se identificaba para hacer las llamadas como "Jane Fonda" de la Organización el Gato Negro".

El secuestrado permaneció por 13 días en el agujero y envió una esquela a sus parientes diciéndoles que ya no soportaba más el suplicio. Vencidos por la desesperación, los parientes de Weinstein, decidieron entregar los US $3 millones exigidos por los secuestradores dominicanos, uno de los cuales se identificaba como Guillermo Rivera y que forma parte también del grupo.

Weinstein fue raptado a punta de cuchillo por los hermanos Rodríguez, quienes eran sus empleados en la fábrica Lord West.

Doce días después, la familia recibió instrucciones para dejar el dinero en bolsas plásticas negras en el parque Highbridge de la calle 190, cerca de la avenida Amsterdam y uno de los hijos del multimillonario, cumplió con la tarea. Los tres millones de dólares, fueron recogidos por Fermín Rodríguez, pero ya agentes del FBI y la policía local habían tendido un cero de vigilancia en la zona.

Fue entonces cuando los agentes acordonaron varias cuadras en las inmediaciones de la calle 190, arrestando a Antonio Rodríguez en el apartamento de su padre. Este delató la ubicación de su hermano y la mujer, quienes fueron detenidos horas después.