Llevan obras del MoMA al Metro de Nueva York

Los usuarios del tren podrán disfrutar en las estaciones de creaciones de Picasso, Dalí y otros artistas

Se espera que vean las obras unas 50 mil personas diariamente. EFE
Nueva York. El Museo de Arte Moderno (MoMA) seleccionó a "Las señoritas de Avignon" como embajadoras de su colección permanente en el metro de Nueva York, donde desde ayer participan en un pseudo-museo suburbano que cada día visitarán una media de 50,000 personas.

Estas cinco mujeres desnudas, posiblemente prostitutas, a las que el pintor español Pablo Picasso (1881-1973) retrató en 1907 presiden un particular museo creado en la frecuentada estación de metro de Atlantic Avenue/Pacific Street. Allí mismo también se pueden observar desde los emblemáticos "Las señoritas de Avignon"' de Salvador Dalí (1904-1989) o los 'nenúfares' de Calude Monet (1840-1927), hasta los 'botes de sopa Campbell' de Andy Warhol (1928-1987).

Como si del propio MoMA se tratara, por las paredes de la estación se han colgado copias de algunas de las obras más relevantes de la colección permanente del conocido museo neoyorquino, sin decoración alguna y acompañadas de un pequeño cartel en el lateral que ofrece datos y explicaciones de cada pintura. Desde las columnas hasta los torniquetes de la entrada, el vestíbulo y los pasillos de la estación de metro se han decorado como si fueran una sala del Museo de Arte Moderno de Nueva York.