Lluvias destruyen otras tres casas en Moca

Continúan los derrumbes de las casas a orillas del río Moca, en el sector Isla Perdida. (Fotos: Wilson Aracena)

MOCA. La Defensa Civil reportó que tres casas resultaron destruidas y otras dos afectadas producto de una nueva crecida del río Moca, sin que se registraran personas lesionadas.

Alejandro Sánchez, director del organismo de socorro en la provincia Espaillat, informó que las viviendas colapsadas están ubicadas en sector Isla Perdida, de aquí.

Refirió que ese lugar resultó inundado con las lluvias de las últimas horas, por lo que las familias están refugiadas en casas de familiares y amigos.

El señor Luís Cruz, uno de los damnificados, narró a Diario Libre como logró salir de la casa con su esposa y tres hijos antes de que la vivienda construida en madera y cinc se desplomara.

Dijo que se encuentra alojado junto a su familia en varias casas de vecinos.

Tanto Cruz como otras familias afectadas pidieron ayuda del Gobierno, ya que quedaron solo con las vestimentas que tenían puesta y sin ajuares.

Declararon que perdieron efectos electrodomésticos, ropas, calzados, libros escolares y otros objetos.

Se recuerda que el pasado martes 11 de octubre la crecida del río Moca destruyó 49 viviendas y otras 300 resultaron afectadas en sectores como Los Pancho, Los López III, La Joyita de Guaucí, La Española, La Punta, Las Colinas y el distrito municipal Las Lagunas y otros.

En esos lugares, tras perder todos sus ajuares en esa riada, decenas de familias permanecen en refugios y en casas de familiares y amigos a la espera de que el Estado los aloje en casas alquiladas, tal como prometió el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en una visita que realizó a las zonas afectadas junto a otros funcionarios del Gobierno.