Mann se lamenta por no poder filmar 'Miami Vice' en La Habana

El cineasta estadounidense Michael Mann lamentó el lunes no poder filmar escenas de la película "Miami Vice" en Cuba debido al embargo del gobierno de Estados Unidos que impide hacer negocios con la isla.

"Sabemos que es imposible (filmar en Cuba) porque el gobierno de Estados Unidos no nos deja comerciar con cubanos. Personalmente pienso que es una política equivocada y una tragedia porque La Habana es espectacular," dijo Mann a periodistas.

Mann se encuentra en Uruguay rodando escenas de la versión cinematográfica del clásico televisivo de la década de 1980, y emulará partes de la capital cubana en Montevideo y en el este del país.

Hace cuatro décadas, el gobierno de Estados Unidos inició un embargo comercial contra Cuba, luego de que el presidente de la isla, el comunista Fidel Castro, repelió un intento de invasión estadounidense en 1961.

En la película de Mann participan el actor irlandés Colin Farrell, quien encarnará al detective del Departamento Antinarcóticos de Miami James "Sonny" Crockett.

También actúa el estadounidense ganador del Oscar Jamie Foxx, quien interpreta al detective Ricardo Tubbs pero que no filmará en Uruguay, y la actriz china Li Gong.

Mann, director de la serie televisiva, ya había filmado fragmentos de la película en Ciudad del Este, Paraguay. El estreno de "Miami Vice" está previsto para julio de 2006.