"Mano a mano", empleados de Iberia que ayudan
La fundación se apoyó en recursos de la empresa para ayudar a afectados por catástrofes
Juan Hurtado Lozano, director de la Fundación Mano a Mano.
SANTO DOMINGO. "Necesitamos que nos ayuden a ayudar. Con la agilidad a la hora de sacar los materiales sanitarios que donamos a cientos de instituciones. Un trato para declarar la ayuda de emergencia es lo que necesitamos", así se expresó Juan Hurtado Lozano, director la "Fundación Mano a Mano", quien visitó el país para participar de una cena benéfica organizada por la Sociedad Benéfica Española.
"Mano a Mano" es una ONG que se fundó en 1994 gracias a la iniciativa de empleados de la aerolínea Iberia con un objetivo fundamental: aprovechar los recursos de la compañía para enviar ayuda humanitaria a aquellos países que se ven afectados por catástrofes naturales, terremotos, huracanes, inundaciones, e incluso por guerras, y entregar esa ayuda sin intermediarios. Funciona con un grupo de voluntarios trabajadores de Iberia, que se ofrecen de forma espontánea a prestar su colaboración en cuanto se les solicita. Agradecen a la compañía Iberia Cargo, que les hace la carga de los donativos totalmente gratis a los distintos países donde tiene presencia.
En estos 16 años de vida, "Mano a Mano" ha repartido esta ayuda humanitaria en forma de alimentos, ropa, calzado, material sanitario, material escolar y juguetes, entre otras cosas.
"Mano a Mano cuenta con la ayuda, desinteresada, de los trabajadores de Iberia en todos los países a los que vuela. Allí donde se llevan a cabo proyectos de ayuda humanitaria, de ayuda al desarrollo y en algunos casos se financian programas concretos de cooperación que tienen mayor o menor duración en el tiempo, dependiendo de los recursos disponibles y del coste total del proyecto", resalta Hurtado Lozano.
La institución también organiza jornadas medicas en los sectores más necesitados de todo el país.
¿Quiénes controlan los puertos que rodean el Canal de Panamá?
Detienen mujer acusada de maltratar a su hijo de seis meses tras viralización de un video
Crecen rumores sobre un supuesto romance entre Jennifer Aniston y Barack Obama
Jacmel, un oasis en el infierno que imponen las bandas armadas en la capital de Haití