Mantienen alerta verde sobre Santo Domingo por posibles inundaciones repentinas

Se esperan chubascos con posibles tronadas en algunas localidades del país para este fin de semana

Se espera un ambiente caluroso sobre el país. (Diario Libre/Archivo )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene el nivel de alerta verde para la provincia de Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE comunicó que el 83.2 % de los acueductos afectados por el paso de la tormenta Laura por República Dominicana se han recuperado.

Mientras que al 86 por ciento de los usuarios afectados se les ha restablecido el servicio de agua. Además, que el 100 % de los circuitos afectados se han recuperado y el 91.41 por ciento de los albergados han regresado a sus hogares, siendo ya el 99.46 por ciento del total de las personas evacuadas, las que han regresado a sus hogares.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la situación meteorológica estará regido por el ingreso de una masa de aire de escaso contenido de humedad y abundantes partículas de polvo del Sahara, lo que generará un ambiente caluroso y de escasas lluvia sobre el país, por lo que prevalecerán condiciones estables.

En cuanto a las condiciones hidrológicas, han mejorado significativamente en el territorio nacional, señala meteorología.

Para este sábado, seguirá el mismo patrón meteorológico, cielo brumoso y reducidas precipitaciones sobre gran parte del país. Así como los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados en horas de la tarde, hacia algunos puntos de las zonas: nordeste, fronteriza y los sistemas montañosos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.