Maquinista hablaba por teléfono previo al accidente
ESPAÑA. El maquinista del tren descarrilado en España estaba hablando por teléfono con personal de la compañía ferroviaria Renfe, y circulaba a 192 kilómetros por hora, poco antes del accidente, que causó 79 muertos, informaron ayer fuentes.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (noroeste de España) indicó que esta información fue revelada por las cajas negras del tren siniestrado.
Segundos antes del siniestro, que causó también más de 150 heridos, se activó un freno, por lo que se estima que en el momento del descarrilamiento el tren circulaba a 153 kilómetros por hora, según estos datos, que son provisionales y están a espera del informe de la Policía Judicial.
Según la información recuperada de las cajas negras del tren, en los minutos previos al descarrilamiento, Francisco José Garzón Amo recibió una llamada en su teléfono profesional en la que personal de la empresa le dio indicaciones sobre la ruta hacia la ciudad de Ferrol. EFE