"Maradona" tenía falso permiso de pistola

EncubrimientoEl permiso fue expedido para que no pudiera encontrarse al portador del mismo

Santo Domingo. Aunque usted no lo quiera creer, el nombre del conocido futbolista argentino Diego Armando Maradona fue utilizado por falsificadores enquistados en la Secretaría de Estado de Interior y Policía para expedir un permiso de porte de arma de fuego.

El carnet fue expedido el 13 de agosto de 2003, durante la gestión del Dr. Pedro Franco Badía, época en que se denunció la expedición de miles de permisos ilegales de porte y tenencia de armas de fuego.

La licencia, numerada con el supuesto número de cédula de identificación personal y electoral de Maradona, es la número 223-00000011-1, cédula inexistente en lo registros del padrón electoral.

Los detalles sobre el "Maradorna" dominicano refieren que es comerciante, nacido el 21 de noviembre de 1960, de tipo de sangre A+, de 5 pies, siete pulgadas de estatura, sin señas particulares y residente en la ciudad de Santo Domingo.

La licencia de tipo privada, fue expedida para amparar una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, serie WAV0340.

El carnet que reposa en manos de Diario Libre es oficial, con todas las características de ese documento. Que se sepa, para esta época no se denunció el robo o la pérdida de materiales sensibles como las "tripas" de estos permisos.

Lo que sí se denunció era que se estaban expidiendo licencias a activistas del PPH sin ningún control.