Martín Vargas, la otra persona que murió junto al presidente del Grupo Medrano

Estaba casado y tenía una niña pequeña; fue descrito como un trabajador incansable y una persona muy alegre

Martín Vargas y Juan Heriberto Medrano junto a otras personas. (Fuente externa)

El accidente de helicóptero en el cual murió el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y horas después el piloto de la aeronave, Jesús Méndez Cuervo, dejó otra víctima. Martín Vargas, pero quién era este señor, se preguntan muchos.

Martín Vargas nació en Moca, provincia Espaillat, el seis de julio de 1974. Tenía 44 años al momento de su muerte. Era ingeniero de profesión, graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Vargas era gerente general de la empresa de telecomunicaciones Telecable Central, ubicada en La Vega. Ahí tenía cuatro años trabajando y entró como gerente de operaciones. También trabajó para Tricom, de acuerdo a datos suministrados por un amigo suyo y excompañero de labores que pidió que se omitiera su nombre por respeto a la familia.

Vargas estaba casado y tenía una niña pequeña. Vivía en el residencial Álamos, en Santiago. Fue sepultado hoy discretamente en Moca.

Fue descrito como una persona alegre, muy trabajadora y amante de su familia. “Era una persona muy alegre, siempre estaba sonriente, siempre trabajaba mucho y en ocasiones más de las horas normales. Era muy conciliador y profesional, se caracterizaba por ver más allá de las cosas y tener mucha inteligencia emocional, tenía un gran corazón, amaba mucho a su familia, siempre hablaba de ella. Su pérdida ha dejado un vacío en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle”, expresó su amigo.

Telecable Central publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje de condolencia, acompañado de varias fotografías en las cuales aparece Martín Vargas, en compañía de varias personas que parecen ser compañeros de trabajo. En una de ellas está con Juan Heriberto Medrano, propietario de la empresa para la cual laboraba.

“#TelecableCentral se viste de luto ante el lamentable fallecimiento de nuestro Presidente, Don Heriberto Medrano Cosme y de nuestro Gerente General Martín Vargas, en el trágico accidente aéreo ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo en Puerto Plata. Rogamos al Señor por la fortaleza que necesitan nuestras familias, en este momento de profundo dolor por la pérdida irreparable e inesperada de nuestros queridos compañeros. Paz a sus almas”, dice el texto.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.