El primer traje alado eléctrico

El paracaidista austríaco Peter Salzmann gana altitud con su traje electrificado.

Una firma alemana ha desarrollado un traje con alas a propulsión eléctrica, que permite a una persona volar a 300 kilómetros por hora como un ‘jet humano’. Ha sido probado con éxito por el saltador de base y paracaidista austriaco Peter Salzmann, abriendo una nueva era para los deportes extremos.

Hasta ahora, los intrépidos intentos humanos de volar utilizando trajes con alas artificiales que comenzaron a hacerse populares y captar la atención de la gente en el cambio de milenio, se asemejaban al vuelo de las ardillas voladoras, medio cayendo y medio deslizándose por el aire, aprovechando a fuerza de gravedad para acelerar y básicamente en dirección hacia abajo.

Pero estas limitaciones han quedado atrás con el primer vuelo mediante un traje aéreo con alas y propulsión eléctrica que permite, no solo volar ganando altitud, sino también a altas velocidades, durante más tiempo y con un mejor planeo, como un pequeño avión turborreactor, en lo que algunos consideran como “el amanecer de un nuevo deporte extremo”.

El sistema de propulsión eléctrica y el traje con alas se desarrollaron mediante una cooperación entre las firmas BMW i, la rama de BMW especializada en vehículos enchufables, y Designworks (www.bmwgroupdesignworks.com), el estudio de diseño creativo global subsidiario de BMW.

y el vuelo inaugural de este nuevo vehículo aéreo individual lo efectuó el saltador de base y paracaidista profesional austriaco Peter Salzmann (https://petersalzmann.at/en), quien también participó en el diseño de este sistema.

Con la ayuda del propulsor eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus dos colegas y así pudo cruzar la cima en un vuelo empinado y, después de volar dando una curva más, se encontró con los otros dos pilotos que habían volado en planeo alrededor de la misma montaña.

Finalmente, los tres pilotos de traje de alas abrieron sus paracaídas y aterrizaron en el destino acordado.

Tras el exitoso estreno, continúa el desarrollo del primer traje de alas del mundo con propulsión eléctrica, una tecnología que para el austriaco “marcará el futuro , no solo en la carretera sino también en el aire, y cuyas posibilidades nunca antes soñadas, han sido demostrada con el proyecto Electrified Wingsuit”.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.