Laguna natural desaparece en El Seibo y solo deja el cráter

Laguna natural que servía para dar de beber a los animales de ganaderos y la pesca de tilapias desapareció de manera misteriosa, ayer viernes, quedando solo un gigante cráter que ahora mantiene asombrados y preocupados a los lugareños, que buscan una explicación científica del hecho, ocurrido en la comunidad de Cerro Guano, sección Magarin, a 20 kilómetros al norte de El Seibo.

Lo raro del suceso es que el humedal estaba a una altura de más de 140 metros, en una loma, donde el hacendado Emilio Pérez Berroa tenía su ganado, que retiró tan pronto ocurrió el fenómeno.

Ahora Pérez Berroa solo observa el socavón que ha quedado, donde se almacenaba el agua que daba de beber a sus animales y que de vez en cuando realizaba pesca.

El gigante socavón se tragó el agua, los peces y árboles cercanos que habían sido sembrados para proteger la zona húmeda.

Pérez Berroa cree que con el hundimiento desaparecieron varios novillos que trepaban por agua a la montaña.

“Todo lo que tenía vida, los peces, incluyendo los árboles que habían a su alrededor, sucumbieron, desaparecieron debajo de la tierra:, apunta el hombre que narra con voz entrecortada el hecho.