Medio Ambiente valora la participación de la sociedad en la jornada de limpieza de playas y ríos
Más de 50 mil voluntarios en más de 100 frentes diseminados en toda la geografía nacional en más de 180 acuíferos
SANTO DOMINGO. El titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, agradece gesto cívico e insta acompañar a las autoridades a la jornada masiva de reforestación que arranca en el mes de octubre
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, ponderó este martes la participación masiva y entusiasta de los distintos sectores de la sociedad dominicana que se involucraron en la jornada nacional de limpieza de playas y ríos el pasado sábado.
El titular de la cartera oficial destacó que el trabajo intenso desplegado por más de 50 mil voluntarios y voluntarias de manera simultánea en lo más de 100 frentes diseminados en toda la geografía nacional hicieron posible la limpieza de más de 180 acuíferos..
Dijo que las riberas de las 111 playas y 70 ríos que fueron intervenidas por los más de 200 colectivos sociales, públicos y privados, contribuyeron a potencializar aún más las estrategias de preservación y protección de los recursos naturales que se viene ejecutando en la actual gestión .
“ Queremos agradecer a todos los actores y sectores de la sociedad dominicana que se integraron de manera entusiasta y patriótica a esta jornada cívica ya que su participación tiene un extraordinario valor para la preservación del patrimonio ecológico de la República Dominicana”, Subrayó.
Resaltó que la jornada de limpieza en esos espacios ambientales se realiza con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y proteger las playas y costas nacionales mediante un uso racional que evite su contaminación.
Rojas Gómez instó, asimismo, a la población a participar con el mismo entusiasmo a la jornada de masiva de reforestación que se llevará a cabo del primero al 31 de octubre de este año con la finalidad de plantar 2.0 millones de árboles en diferentes puntos del territorio nacional.