Preservar los ecosistemas marinos sigue siendo un reto para nuestro país

La Fundación Tropigas instaló su 6to. Vivero de Corales en el litoral marino de Boca Chica

Colaborador trabaja en un vivero marino (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. La Fundación Tropigas a través de sus actividades de Responsabilidad Social ha asumido el compromiso de la mano de la Fundación Reef Check Dominicana de colaborar con la preservación y reproducción de los corales, ya que los arrecifes son el hábitat utilizado para la reproducción y crianza del 25% de todas las especies marinas, protegen las costas y proporcionan la blanca arena de nuestras playas.

Los arrecifes sirven de barrera para proteger los manglares y las algas marinas del oleaje.

Esta gran iniciativa de Reef Check Dominicana viene realizándose hace ya varios años con ayuda de entidades y fundaciones que aportan fondos y hacen que en estos viveros de corales marinos se reproduzcan, logrando prevenir y reducir la degradación de los ecosistemas marinos, además de preservar las especies de la zona.

La Fundación Tropigas instaló su 6to. Vivero de Corales en el litoral marino de Boca Chica, esta actividad de Responsabilidad Social contó con la participación de un grupo de voluntarios de Marti Petroleum Group, brindándoles a los colaboradores la oportunidad de integrarse y colaborar con la preservación de los arrecifes de coral en el país.

La actividad estuvo encabezada por Rosa Rijo, Directora de RSE de la Fundación Tropigas, Julia Arias, Coordinadora de Relaciones Laborales de Martí Petroleum Group, el Prof. William Gutierrez, Asesor Medioambiental de la Fundación Tropigas y Rubén Torres, presidente y director ejecutivo de la Fundación Reef Check Dominicana.

Al iniciarse la actividad, Rubén Torres les comunica a todos los voluntarios algunos detalles sobre el ecosistema marino, sus características y forma de reproducción, logrando que de esta manera entienda por qué debemos ayudar a preservarlo.