Miguel Cotto vaticina que vencerá a Shane Mosley por KO

NUEVA YORK.- El invicto campeón mundial boricua Miguel Cotto minimizó la trayectoria del fuerte pegador y estilista afro americano de ojos azules "Sugar" Shane Mosley y ante el que es probablemente, el reto más importante de su hasta ahora invicta carrera, vaticinó que lo vencerá por KO o decisión unánime, pero siempre recalcando que ganará.

Cotto, habló con reporteros locales e internacionales durante la conferencia de prensa que previo a la pelea fue celebrada ayer martes en el Madison Square Garden (MSG) de la Séptima Avenida y calle 34, escenario del esperado combate entre ambos pugilistas.

El campeón boricua, quien ha salido victorioso en tres presentaciones que ha hecho en el MSG, admitió que este enfrentamiento es especial, porque ahora viene a defender un título.

"He trabajado fuerte para mantenerme fuerte y para lucir bien ante mi gente puertorriqueña aquí en Nueva York y en esta ocasión será igual: ganaré la pelea frente a Mosley", aseguró el pegador.

El contendiente de Cotto es cuatro veces campeón del mundo con marca de 44 ganadas, tres perdidas y 37 Ko´s y es considerado uno de los boxeadores más completos de la última década.

Mosley venció en dos oportunidades a Oscar de la Hoya y a Fernando Vargas, dos de los pugilistas más respetados de los últimos tiempos.

Pero para Cotto, ese récord es cosa del pasado.

"Mosley, es un pegador que tuvo su momento, que dio de qué hablar en su momento determinado, pero ahora es nuestro tiempo, nuestra era y la vamos a aprovechar", advirtió Miguel.

Preguntado si Mosley pudiera causarle alguna dificultad en el cuadrilátero, el puertorriqueño dijo que "sobre el papel, si te pones a mirarlo, se ve más difícil, aunque eso no quiere decir que sobre ti lo sea, pero hay que esperar al sábado a ver qué tipo de pelea Mosley me va a presentar".

Aclaró que no tiene elección. "Sea por KO o decisión, Miguel Cotto va a salir triunfador en esta pelea como en las anteriores y seguirá siendo campeón".

El boricua comenzó la fase final de sus entrenamientos para la pelea inmediatamente llegó a Nueva York y rodeado de docenas de sus compatriotas, dijo sentirse como en casa.

Con la música del Gran Combo y de otros salseros boricuas, Cotto comenzó el final de su preparación. Trabajo de piso y seis asaltos con el "sparring" (aguanta golpes), supervisado por su tío, entrenador y manejador Evangelista Cotto y de su nutricionista y preparador físico el sudafricano Phillip Landman.

Esa fase de entrenamiento se llevó a cabo en el Gimnasio Kingsway en el Bajo Manhattan. Indicó que como amante de la salsa, trajo su radio y su i-pod, pero que los administradores del gimnasio pusieron la música que saben que a él le gusta y se sintió muy cómodo por eso.

Se declara amante de la salsa clásica y explicó la clase de entrenamiento que ha hecho desde su llegada a la Gran Manzana. "Mantener la condición física que traje es el trabajo que resta", añadió, pero no reveló en cuantas libras está su peso.

La cartelera se ha bautizado como "Fast and Fury" (Velocidad y Furia) y una guagua al estilo motor rach con vistosos colores y el nombre de Miguel Cotto en letras gigantes y atractivas, es parte de la estrategia promocional de la pelea por parte de la empresa Top Rank que en combates anteriores le ha rendido gran éxito económico.

"Se ve que ha crecido la aceptación y el furor por conocer a Miguel Cotto, aquí están las puertas abiertas, la recepción ha sido bastante buena y me siento emocionado y agradecido, ya que el trabajo que uno hace está siendo seguido por mucha gente", dijo el boxeador al ser recibido en el gimnasio de la Quinta Avenida por una frenética y ávida batería de fotógrafos y reporteros.

Esta será la undécima pelea titular de Cotto y su tercera defensa del título universal en las 147 libras. El combate, se ha considerado por los especialistas y cronistas como el más difícil e importante de su carrera.

La cartelera en la que también estarán peleando otros pugilistas latinoamericanos, será transmitida en pago para ver (PPV) por la cadena mundial HBO y comenzará a las 9:00 PM el sábado 10 de noviembre.