Miguelina Llaverías está conforme con sentencia

Adriano Román, Engels Carela y Fausto Aris Pérez, fueron condenados a 20 años cada uno, y Dámaso Nova a 30 años

Miguelina Llaverías en el juicio contra sus agresores. José M. Rodríguez
SANTIAGO. La señora Miguelina Llaverías expresó ayer su conformidad por la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago en contra de su ex esposo, Adriano Rafael Román, y otros tres acusados de intentar asesinarla a balazos hace dos años.

Sin embargo, Llaverías dijo que se siente apenada por la situación de los condenados por los delitos que cometieron.

"No puedo decir que me siento satisfecha porque a mí no me gusta el dolor de nadie, pero si estoy conforme porque se hizo justicia", expresó.

La dama fue baleada en el rostro el 2 de octubre del 2005 cuando regresaba a su residencia ubicada en la calle 4 del Raparto Oquet de esta ciudad.

Miguelina Llaverías sometió por primera ocasión a su ex esposo en el año 1978 por maltrato físico y emocional, pero su demanda no prosperó.

El tribunal, encabezado por el magistrado Wilson Moreta Tremols, condenó a 20 años de prisión al empresario Rafael Román, acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato contra Llaverías.

Los jueces del tribunal además impusieron una pena de 30 años para Dámaso Nova Peralta, señalado como autor material del atentado.

En tanto que Engels Manuel Carela Castro y Fausto Aris Pérez, acusados de ser cómplices, fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno.

Cuando se comenzaba a dar lectura al fallo a las 1:00 de la madrugada de ayer se produjo un apagón que dejó a oscuras la audiencia, y ante la ausencia de una planta de emergencia, los jueces fueron auxiliados por varias personas con luces de linternas.

El empresario Rafael Román es señalado como la persona que contrató los servicios de los demás imputados para que ejecutaran a su ex esposa.