Ministerio de Educación celebra III Encuentro Regional de Escritores y Profesores de Literatura

Panel sobre “La poesía dominicana en sus movimientos, tendencias y generaciones”, que tuvo como expositores a Basilio Belliard, Frank Núñez y Juan Hernández Inirio. Foto: fuente externa

Bajo el tema: “El hábito de lectura como elemento esencial de la educación”, el Ministerio de Educación (Minerd) realizó el III Encuentro Regional de Escritores y Profesores de Literatura, en Higüey, provincia La Altagracia.

La actividad fue efectuada por el Minerd través del despacho del ministro y de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Fundación de Estudios Económicos y Políticos, Inc., y de la Universidad Católica del Este (Ucade). También contó con el apoyo del alcalde de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien estuvo presente en la actividad.

Estos encuentros se enmarcan en la continuación de las actividades dentro de la Cátedra Ciudadana “Escritoras y Escritores Dominicanos”, lanzada el 23 de marzo pasado y buscan, según las palabras del ministro de Educación, Roberto Fulcar, tender un puente cultural entre los escritores y los lectores dentro del sistema de educación preuniversitaria.

Estos encuentros tienen la finalidad de generar un diálogo permanente entre escritores contemporáneos y profesores de literatura, en el que se comparten estrategias para crear hábitos de lectura y propiciar un acercamiento entre los creadores y los estudiantes.

Durante cinco horas, docentes y escritores compartieron dinámicas motivadoras de lectura y experiencias significativas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Esteban Castillo Garrido, director regional de Higüey, y del director regional de San Pedro de Macorís, Isidro Santana Ramírez. Luego se escucharon las palabras de bendición del acto, a cargo del presbítero doctor Abelino Reyes González, rector de la Universidad Católica del Este.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.