Muere ex vice presidente González Tamayo

Sus restos serán despedidos con honores militares en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Nacional

Santo Domingo. Puede que la nueva generación sólo recuerde a Segundo Armando González Tamayo como el vicepresidente del gobierno de siete meses que encabezó Juan Bosch. Pero cientos de dominicanos jamás podrán olvidar su tremenda sensibilidad humana.

González Tamayo, médico cardiólogo, internista y gineco-obstetra, murió ayer a los 74 años de edad, luego de padecer leucemia por varios años y de atender a numerosos pacientes por pagos simbólicos que no superaban los RD$10.00.

Dedicó su vida a la medicina en la clínica del Doctor Chang Aquino, tras el golpe de Estado que el 25 de septiembre de 1963 derrocó el gobierno que dirigía junto a Bosch.

Pero también cultivó una gran pasión por la pintura, la literatura, la música clásica y la ópera. De hecho, poseía una de las mejores colecciones de música de ópera que se encuentran en el país.

Su cadáver, expuesto en la funeraria Blandino, es custodiado por militares de las Fuerzas Armadas y recibirá a las 10 de la mañana de hoy los honores correspondientes en un acto que se efectuará en el Palacio Nacional. Desde ahí, los restos serán llevados al cementerio Cristo Redentor, donde recibirán cristiana sepultura.

Nacido en la sección Arroyo de Navas, municipio de Imbert, en Puerto Plata, a González Tamayo le sobreviven su esposa Penélope Peña y sus hijos Ivelisse, Reynaldo, Leonardo, Manuel, Patria, Oscar y Marcos.

Familiares y amigos definieron a González Tamayo como un filántropo a carta cabal. Alina Bello declaró que lo admiraba, porque nunca pidió nada a cambio del servicio incondicional que rindió a la patria y a sus ciudadanos.