Mueren 12 en matanza de Denver; 59 heridos

Descartan tiroteo tenga conexión terrorista. Barack Obama declara 5 días de luto

Tiroteo ocurrió en sala de cine donde estrenaban película.

Denver. Al menos 12 muertos y 59 heridos dejó un tiroteo ayer en una sala de cine a las afueras de Denver (Colorado), el más grave registrado en EE.UU. en los últimos cinco años.

El tiroteo de esta madrugada es el peor desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech y se produjo a tan sólo 20 kilómetros del sitio de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.

El incidente ocurrió en el complejo Century 16, que tiene dieciséis salas de cine, durante el estreno de la película "The Dark Knight Rises", de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.

Las primeras cifras de muertos apuntaban a 14, pero la Policía rebajó el número horas más tarde, aunque los fallecidos podrían ser más, ya que al menos otras 11 personas se encuentran en estado crítico en los hospitales de la zona.

El presunto autor de los disparos fue identificado por las autoridades federales como James Holmes, un joven de 24 años, de raza blanca y procedente del estado de Tennessee.

La Policía ha descartado, de momento, que el tiroteo tenga alguna conexión terrorista. "No hemos encontrado evidencias de vínculos terroristas, pero seguimos con la investigación", aseguró el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Jim Yocane. EFE