Mujer atacada por un chimpancé en CT demandará por $55 millones de dólares

NUEVA YORK._ Una mujer que fue atacada por un chimpancé en un suburbio de Connecticut, demandará a los dueños del cuadrúpedo que fue asesinado por la policía tras la agresión por $55 millones de dólares, según difundió en su edición de ayer martes el periódico Stamford Advocate.

El medio dijo que la señora Charla Nash, sometió la demanda el lunes en un tribunal de ese estado y que sus abogados están investigando los bienes de Sandy Herold, que era propietaria del chimpancé nombrado “Travis” y que consiguió notoriedad por aparecer en anuncios publicitarios y en cadenas nacionales de televisión.

Una orden judicial pondría un embargo a las cuentas bancarias de la antigua dueña de la mascota, agrega la crónica del periódico. Nash de 55 años de edad, sufrió desgarraduras en el rostro y las manos, cuando el chimpancé, la atacó en una calle de Stamford el pasado 16 de febrero. El animal la dejó sin nariz, labios, párpados y manos. También sufre de daños cerebrales y podría quedar ciega según el diagnóstico de sus médicos.

“Ninguna cantidad de dinero puede compensar lo sufrido por mi hermana a causa del ataque de ese gorila”, dijo en una declaración jurada Michael, un hermano de la señora Nash, nombrado como administrador de los bienes de ella.

El incidente se produjo cuando la mujer atacada, fue llamada por la dueña del chimpancé, amigas desde hace años, para que la ayudara a que el animal entrara a la casa. Inmediatamente “Travis” la avistó, le fue encima destrozándole el rostro y las otras partes del cuerpo.

El animal, que pesaba 200 libras, fue abatido por policías, cuando los oficiales trataron de someterlo a la obediencia y éste, se rebeló, intentando agredir a los agentes. También destrozó una puerta del vehículo policial en el que iba a ser transportado.

La dueña podría enfrentar cargos penales que están siendo considerados por las autoridades de Connecticut. La mujer se bañaba y dormía en la misma cama con el mono por años. Ella dijo que “Travis” atacó a su amiga porque esta se había cambiado el peinado y no la reconoció. Señaló que el mono trataba de “protegerla” de extraños.