Presidente de las Águilas Cibaeñas condena agresión a periodista Dionisio Soldevila

Quilvio Hernández manifestó que la agresión al editor deportivo de Diario Libre no tiene justificación

El periodista Dionisio Soldevila. (Fuente externa)

El presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, condenó este martes la agresión en contra del periodista y editor deportivo de Diario Libre, Dionisio Soldevila, perpetrada el pasado domingo por Fausto Espinal, allegado a ese equipo de béisbol.

“Condenamos el acto de Fausto, de agresión física en contra de un profesional del béisbol y la comunicación como es Dionisio. Esa agresión no tiene ninguna justificación”, sostuvo Hernández.

El presidente de las Águilas manifestó que Espinal es un conocido y que ha suplido diversos servicios aduanales, de transporte de mercancías, entre otros, para el equipo.

Sin embargo, aclaró que “a nosotros, a las Águilas, no se nos puede vincular con un acto personal”, por el hecho de que el involucrado preste servicios o sea fanático del colectivo. 

Hernández expresó su interés de comunicarse con Espinal a los fines de escuchar su versión de los hechos y manifestarle que la agresión no está justificada.

Fausto Espinal golpeó en la cara al editor deportivo de Diario Libre cuando este se dirigía a su vehículo anoche en el parqueo del Estadio Quisqueya.

Espinal siguió a Dionisio Soldevila y le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo agredió físicamente en el rostro y emprendió la huida. El periodista interpuso una querella en el Destacamento de la 40 de Cristo Rey, y se dirigía a la Fiscalía del Distrito Nacional a poner la denuncia también.

Explicó que hace tres años sostuvo una discusión con Espinal, quien es cercano colaborador de Winston Llenas, en el estadio pero que no tuvo trascendencia.

La agresión ha sido muy cuestionada en las redes sociales y ha salido a relucir la actitud violenta de Espinal. Soldevila realizaba su labor en el Estadio Quisqueya en donde se desarrolla la Serie del Caribe.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.